Esta usted en:

Reto Demografico


La Diputación Provincial de Jaén pone en marcha un año más las convocatorias de los proyectos de RETO DEMOGRÁFICO, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (Ayudas EMP-POEJ), para combatir la despoblación rural en los
pequeños municipios de nuestra provincia.

Le informamos que el extracto de las convocatorias y las bases reguladoras se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia Nº 69 de 14 de abril de 2021, al objeto de que pueda difundirlas entre la población juvenil, empresas, sociedades cooperativas y laborales de su municipio: 

  1. Proyecto EMPLE@JAÉNRURAL nº expediente 349-291224: Subvenciones dirigidas a empresas privadas y personas trabajadoras autónomas para la contratación de personas jóvenes.
    Plazo para presentar solicitudes: desde el día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén, hasta el 31 de marzo de 2022.
    La solicitud de la subvención deberá registrarse dentro del plazo de UN MES, a contar desde el día siguiente al alta en Seguridad Social de la persona joven contratada, para que pueda considerarse justificado el carácter incentivador de la ayuda. No se admitirán altas efectuadas con anterioridad a la apertura del plazo de solicitudes. 
  2. Proyecto "AYUDAS AL EMPLEO" nº expediente 349-291210: Subvenciones dirigidas a las personas físicas que promuevan iniciativas empresariales de nueva creación, bien de forma individual o como persona jurídica.
    Plazo para presentar solicitudes: desde el día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, hasta el día 31 de marzo de 2022.
    La solicitud de subvención deberá registrarse dentro del plazo de UN MES desde el día siguiente al alta, en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) o en aquel que legal o estatutariamente corresponda, para que pueda considerarse justificado el carácter incentivador de la ayuda. No se admitirán altas efectuadas con anterioridad a la apertura del plazo de solicitudes.
  3. Proyecto "INCORPORATE" nº expediente 349-291218: Subvenciones dirigidas a las personas físicas que constituyan una empresa de economía social (cooperativa o sociedad laboral) o se incorporen a una ya existente.
    Plazo para presentar solicitudes: desde el día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, hasta el día 31 de marzo de 2022.
    La solicitud de subvención deberá registrarse dentro del plazo de UN MES desde el día siguiente al alta, en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), en aquel que legal o estatutariamente corresponda o, en el Régimen General de la Seguridad Social, para que pueda considerarse justificado el carácter incentivador de la ayuda. No se admitirán altas efectuadas con anterioridad a la apertura del plazo de solicitudes.
  4. Proyecto "FORMACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO" nº expediente 349-276734: Acciones formativas acompañadas de Certificado de aprovechamiento y ayuda económica.
    Las bases de selección de participantes, así como el plazo de solicitudes, se publicarán próximamente.
    Esta información general puede ampliarla con más detalle en la microsite de RETO DEMOGRÁFICO (https://www.dipujaen.es/microsites/reto-demografico/) o poniéndose en contacto con el Área de Empleo y Empresa (Telef. 953 24 80 00 Ext. 1462 y 1463)



 

 



Ayuntamiento de Campillo de Arenas

Información Legal | Accesibilidad