Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


PLAN ESTRATEGICO DE SUBVENCIONES 2021 2023

Jueves,10 de Junio de 2021

PLAN ESTRATEGICO DE SUBVENCIONES 2021 2023

El Exmo. Ayuntamiento de Campillo de Arenas presenta el Plan Estratégico de Subvenciones 2021 - 2023. Los planes estratégicos se configuran como un instrumento de planificación de las políticas públicas para el fomento de actividades de utilidad pública o interés social o de promoción de una finalidad pública.


Según establece el artículo 8 de la Ley general de subvenciones, las administraciones públicas con carácter previo al establecimiento de subvenciones, deberán concretar en un plan estratégico los objetivos y efectos que se pretenden, el plazo para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación, supeditándose en todo caso al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

El presente Plan Estrategico de Subvenciones abarca las subvenciones que se gestionen y tramitan desde los principales servicios convocantes del Ayuntamiento de Campillo de Arenas, que son:

  • Cultura, Educación, Juventud, Participación Ciudadana, Fiestas, Deportes, Mujer y Políticas de Igualdad.
  • Formación, Promoción Económica y Empleo.
  • Bienestar Social, Infancia y Personas Mayores.
  • Sanidad y Salud Pública.

La elaboración del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Campillo de Arenas debe concebirse como un ejercicio que permita realizar una auténtica planificación estratégica de las políticas públicas de contenido subvencional desarrolladas por el mismo. Frente a una concepción formal del Plan Estrategico de Subvenciones, el Ayuntamiento quiere  dotarse de una auténtica herramienta para conseguir una mayor eficacia en el cumplimiento de los objetivos de la actividad subvencional y una mayor eficiencia en la asignación del gasto público, y para ello deben racionalizarse y, en su caso, simplificarse, las actuaciones administrativas realizadas en este ámbito.


Documentos Asociados:


Ayuntamiento de Campillo de Arenas

Información Legal | Accesibilidad